El gremio docente ATEN resolvió realizar un paro docente en Neuquén durante toda la jornada de hoy. Durante el día se llevará adelante el primer encuentro de la mesa salarial. En San Martín, no afecta las clases ya que había previstas jornadas de capacitación docente.

29 Jun 2015
    

"La medida no es en el marco de la mesa, sino que es  como una decisión adoptada en las veintidós asambleas de ATEN en toda la provincia y luego el plenario como consecuencia de puntos no trabajados hasta ahora, a pesar de que eran parte de la discusión que teníamos con el gobierno y que según el acta que se firmó en el mes de febrero, debió haberse empezarse a resolver a partir del mes de marzo”, explicó Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN.

El sindicalista, dijo además que "como llegamos hasta con esos temas sin resolver y que obviamente van a ser llevados a la mesa que se inicia en la jornada de hoy, es de esta medida de fuerza que ha tenido un tratamiento casi por una nimiedad en toda la provincia.  Coincide la fecha y no es una casualidad, pero si no hubiesen estados esos incumplimientos, no habría necesidad de medidas de fuerzas.

"Esta reunión es una primera reunión, no es una instancia de negociación, sino que vamos a una reunión donde van a participar otros sindicatos, en la cual vamos a asistir, y entendemos que a partir aquí se abre una mesa de negociación que va a resolverse, esperemos en el menos tiempo posible”, dijo.

“Es por eso que en conjunto los trabajadores de la educación hemos decidido movilizarnos ese día para demostrar nuestra disconformidad hasta acá y plantearle al gobierno para que trabaje  o por lo menos ponga toda la responsabilidad necesaria para poder llegar a buen puerto en la negociación que se avecina”, finalizó diciendo el Secretario General.