La Justicia Electoral aceptará en las próximas elecciones nacionales de todos los formatos de DNI. Esto deja sin vigencia la fecha límite establecida previamente para el próximo 30 de junio.

27 Jun 2015
    

Se extendió el plazo de vigencia de todos los formatos del los documentos nacionales de identidad hasta el 31 de marzo de 2016.

La medida fue implementada desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a partir del pedido de la Justicia Electoral para que en las próximas elecciones nacionales los ciudadanos puedan votar con todos los formatos de DNI que hoy circulan.

Esto deja sin vigencia la fecha límite establecida previamente para el 30 de junio del corriente año.

El director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Nuñez, informó que Neuquén realizó la mayoría de las renovaciones de DNI “salvo situaciones excepcionales”, y aclaró que “son minoría los ciudadanos que en la actualidad no actualizaron su documentación”.

La Provincia –como parte de las medidas de avanzada que desarrolla en materia registral- actualmente emite las actas de nacimiento en formato digital contra el tradicional sistema de archivo, agilizando de esta forma los trámites en general más aún para las poblaciones del interior.