Gloria Grinstein, una de las voceras de la ocupación, dijo que “estamos simplemente manifestándonos en la jornada de hoy, y a través de todas las asambleas”. La empleada del Parque Nacional Lanin contó que el intendente Ricardo Rua, “les ha dicho a compañeros, te voy a borrar la sonrisa de la cara o al que arranque este papel lo voy a c… a trompadas”.

26 Jun 2015
    

“Estamos diciendo ya basta de la violencia en el Parque Nacional Lanin, ya basta de la violencia con la que un funcionario público se dirige por los medios sobre los trabajadores”, explicó una de las trabajadoras que se encuentra en la protesta.

“Nuestras denuncias no son inventos ni mentiras, tienen nombres y apellidos de nuestros compañeros que fueron violentados”, explicó.

Además, contó que “les ha dicho (el intendente del Parque), te voy a borrar la sonrisa de la cara o al que arranque este papel lo voy a c… a trompadas”   “frases dichas por la máxima autoridad del Parque”.

“Simplemente, tenemos la profunda preocupación de ver el Parque desmantelado”, agregó Grinstein y dijo que “nosotros lo que estamos pidiendo es que las autoridades de Parques Nacional que están sosteniendo esta situación (…) impulsen un sumario administrativo y verifiquen si las denuncias que hicimos los trabajadores son reales”.

Además, los trabajadores adelantaron que de no mediar una solución en las próximas horas, podrían llevar su reclamo a la ruta.