El mismo estará emplazado en el área de Chacra 2, ubicado al sur de la ruta provincial Nº 48. Tendrá una superficie total de 11 mil metros cuadrados y demandará una inversión superior a los 250 millones de pesos.

26 Jun 2015
    

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves confirmó avanza la primera etapa de la construcción del hospital de San Martín de los Andes. El nuevo hospital de la localidad tendrá complejidad VI, se emplazará en un predio cedido por la municipalidad en el área de Chacra 2, ubicado al sur de la ruta provincial Nº 48. El mismo tendrá una superficie total de 11 mil metros cuadrados y demandará una inversión superior a los 250 millones de pesos.

El nosocomio contará con una estructura de 9.600 metros cuadrados con unas cien camas de internación, laboratorio, radiología, guardia de emergencia, consultorios, enfermería y odontología, entre otros.

El subsecretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 meses y la financiación se hace a través de los bonos Ticafo. Esteves indicó que “en primer lugar, en esta primera etapa la obra requirió de un estudio de impacto ambiental y de ingeniería sobre el abastecimiento de lo que serán los servicios que demandará la obra”.

Precisó que “ya se comenzó con el movimiento de suelo, que son 33 mil metros cúbicos para compactar y 2.200 metros cúbicos de hormigón para hacer la cabeza de la estructura del edificio, y la cometida de todos los nexos, energía eléctrica, gas y agua, lo que demandará una inversión de 48.725.554 pesos”, y agregó que “luego en una segunda etapa que ya está en ejecución que se trata de la derivación desde la ruta provincial Nº 48 con alcantarilla sobre el arroyo Calbuco para realizar el ingreso natural de ambulancias y proveedores de insumos  al predio, con un plazo  ejecución de 6 meses y una inversión de 6.411.376 pesos”.

Luego, amplió Esteves- “la siguiente etapa, que es la primera etapa de la construcción edilicia del hospital consta de los planos donde se van a fundar los distintos pisos que demandarán 200 millones de pesos para finalizar con la obra”.

El subsecretario de Obras Públicas, señaló que “dada la magnitud de la obra, hemos contratado auditorías externas para hacer las inspecciones durante la ejecución y tenemos la expectativa de que a mediados del año que viene comencemos a cursar la última etapa de la construcción”.