El intendente del Parque Nacional Lanin aseguró que “el primer conflicto se generó cuando el parque puso la planilla de asistencia”. Fue en respuesta a la ocupación que están haciendo los trabajadores de los edificios de la institución. Para hoy, decretó nuevamente día no laborable.

25 Jun 2015
    

“No hay ninguna situación en el parque que amerite esta medida de fuerza, los sueldos se pagan en término, está en proceso la compra de los uniformes para los guarda parques, el Parque recibió tres vehículos nuevos, se pagaron recientemente unas recomposiciones salariales de un grupo importante de los trabajadores”, dijo Ricardo Rúa, respecto al conflicto.

En este contexto, el intendente del Parque señaló que “es solamente una expresión política de la Asociación Trabajadores del Estado enmarcada en la política que está llevando adelante a nivel nacional, cuando Pablo Michelli se junta con Luis Barrionuevo a decir que en la dictadura estábamos mejor”.

“Esta es una expresión minoritaria, el parque tiene 230 trabajadores, esta es una expresión minoritaria de 20 de ellos enrolados en ATE”, dijo Rúa y aseguró que “el primer conflicto se generó cuando el parque puso la planilla de asistencia, acá estaban acostumbrados a no venir a trabajar”.

“Acá estaban acostumbrados a no venir a trabajar”, remarcó el funcionario.

“Se generó un clima de violencia para con los trabajadores que quieren venir a trabajar”, dijo y argumentó en ello los decretos que declararon día no laborable ayer y hoy.