Es por eso que esta semana el secretario de Hacienda envió un pedido de auxilio financiero a la provincia. El aporte –reintegrable- sería de $5.200.000, según lo consensuado entre los funcionarios locales y los provinciales. El aguinaldo, se pagaría con los sueldos del próximo mes.

25 Jun 2015
    

El secretario de Hacienda, Daniel Ciuffolotti, detalló ayer el pedido de auxilio financiero que le hizo el área que conduce en el municipio al ministerio de Economía, a través de una nota enviada esta semana.

El aporte, que podría hacerse efectivo a partir de la aprobación, que hizo la Legislatura, de la ley que permite a la provincia emitir bonos por 350 millones de dólares; sería en total de unos 5 millones 200 mil pesos.

Esto sería solo un porcentaje de lo que necesita el municipio para afrontar el pago de los aguinaldos, ya que el monto total para hacer frente a estos costos, sería de unos 8 millones 370 mil pesos.

Ciuffolotti, explicó que la proyección hecha a principio de año con los salarios –con la vara impuesta por provincia-, el estancamiento de la inflación y los compromisos asumidos con anterioridad, llevaron y llevarán a que el último semestre sea “complejo”. Aunque advirtió que “se está trabajando para dejar un municipio lo más ordenado posible”.

Destacó el secretario de Hacienda que en la gestión no se incorporaron trabajadores a la planta permanente –fueron solo 5 en total- (de 711 a 716) y habló también de los compromisos que hubo que asumir con el problema de las ceñizas, en los primeros meses del año.