El evento internacional se desarrolla en el Espacio Duam durante ayer y hoy y reúne a empresas relacionadas a la producción de hidrocarburos.

25 Jun 2015
    

El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola fue parte de las mesas redondas que se presentaron ayer en el cuarto Word Shale Oil & Gas, Latin America Summit. El evento internacional se desarrolla en el Espacio Duam durante hoy miércoles 24 y mañana jueves 25 y reúne a empresas relacionadas a la producción de hidrocarburos. 

El panel del que participó el ministro fue denominado “Neuquén: desarrollo del potencial en la región”.   También fueron parte del mismo el intendente de Añelo, Darío Díaz; el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Facundo Lopez Raggi; el representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón; y el director de Hidrocarburos, Alex Valdez.

Durante su alocución Nicola hizo referencia a los indicadores del desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la zona de Vaca Muerta. El funcionario también se refirió a las proyecciones de la actividad: “Se estima que estarán en el orden de los 400 equipos trabajando en los próximos 10 años”.

Habló de la creación de puestos de trabajo, la creación de nuevas unidades económicas y el “impacto en el crecimiento poblacional”.

Asimismo Nicola afirmó que “se necesitarán servicios en cantidad y en calidad para soportar el crecimiento que vamos a tener”. Y detalló las inversiones que se vienen realizando y la política de estado llevada adelante por la provincia y la Nación, como por ejemplo la nueva legislación.

“Solo para Añelo y zona de influencia tenemos una inversión estimada de los 335 millones de dólares”, indicó y agregó que “seguimos trabajando en la obtención de los recursos para poder hacer estas inversiones”. 

Para mayor información se puede visitar el sitio http://latam.world-shale.com/