“Queremos transmitir a la comunidad la situación generada por las actuales autoridades, por la cual estamos de paro, movilizados y ocupando pacíficamente la sede administrativa de la Intendencia”, expresaron ayer.

24 Jun 2015
    

El motivo de la protesta, según expresaron “es la violencia institucional, la persecución sindical y el mal funcionamiento” del Parque Nacional Lanín.

Luego de la reunión que mantuvo con distintos representantes, el Intendente afirmó que no existe violencia laboral en el PN Lanin.

“Nuestras denuncias dirigidas al Directorio de Parques Nacionales no han sido capaces de lograr la intervención en este conflicto de violencia laboral que se sostiene desde el año 2013”, explica un comunicado emitido ayer y expresan que “tampoco han resultado las reiteradas denuncias en el ámbito judicial, que están pendientes de tramitación”.

Por esto, “responsabilizamos a las autoridades de la actual situación de conflicto. El desprecio a los trabajadores, el maltrato, la desidia, las arbitrariedades, son funcionales al modelo de gestión impuesto y que las autoridades de Parques Nacionales avalan”, expresan.

Los vecinos y sus organizaciones, y las autoridades locales, “conocen nuestros planteos, denuncias y preocupaciones. Saben que no sólo luchamos por cuestiones gremiales (salario, carrera, ropa de trabajo, convenio colectivo), sino por una gestión estatal del Parque Nacional Lanín de cara a la sociedad y sus intereses. Si esta situación no cesa, nos obligan a salir a la calle”.

“Convocamos a nuestros compañeros de los otros sectores, del territorio y a la comunidad en general a involucrarse en este conflicto”, finalizan.