Se trata del plan ubicado en el barrio Cordones del Chapelco. La entrega fue presidida por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

29 May 2015
    

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez presidió el acto de entrega del plan 63 viviendas de San Martín de los Andes. El acto se realizó ayer por la tarde en el gimnasio de la escuela 59, del barrio Cordones del Chapelco, ubicada en inmediaciones a las casas entregadas.

El conjunto de viviendas fue gestionado inicialmente por la Cooperativa Covisal y es de prototipo andino, en planta baja de 58,53 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios, estar, comedor, cocina, lavadero y baño. La obra incluyó la instalación de la red eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, cloacal y de gas. La inversión total fue de 31.156.107 pesos.

En la oportunidad, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez dijo que “esto es fruto de los recursos que aportó el gobierno nacional y el gobernador Sapag junto a todo su equipo, lo que permitió llevar adelante las redes de agua, de gas, de cloacas y la iluminación.” Y agregó que esto es fruto también de “la espera y la expectativa de cada uno de los presentes que nunca se desanimaron”.

El ministro además instó a los vecinos a que abonen la cuota en tiempo y forma “para poder seguir trabajando y generando desarrollo en esta provincia que es ejemplo para el país”.

A su turno el presidente de ADUS-IPVU, Rodolfo Kaiser destacó que el tema las de cuotas “es un tema solidario y abonándolas nos permiten ayudar a otras personas que necesitan vivienda”.

En la oportunidad el presidente de la cooperativa Covisal, Sergio Winkelman agradeció a la Provincia y a la Nación por haber llevado a cabo este plan de viviendas.

 

Anuncios

El ministro Gutiérrez realizó el anuncio de que el próximo miércoles quedaría inaugurado el asfalto de la ruta de Siete Lagos, “es un gran anhelo para el desarrollo del sector turístico en la zona”, expresó.

Asimismo solicitó públicamente al intendente de la localidad, que prorrogue la licitación de la construcción de la terminal de ómnibus que había quedado desierta, e indicó que el gobierno provincial y el municipal, “saldrán juntos a golpear la puerta de las empresas para que se presenten a la licitación”.

Estuvieron presentes el intendente Juan Carlos Fernández, la diputada nacional, Alicia Comelli y el vicepresidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo.