El hijo del intendente de San Martín de los Andes, investigado, condenado y luego absuelto por el caso Aigo; anunció que iniciará medidas contra los fiscales Rubio y González por su accionar. Dijo que “arman causas, salen a decir cantidades de cosas por los medios de comunicación y las personas quedan condenadas”. Además, dijo que irá contra los dos jueces que lo encontraron culpable y llamó al abogado Gustavo Lucero –de la familia Aigo- un “alfil del ministro Gastaminza”.

29 May 2015
    

El hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Marcos Fernández, adelantó ayer que iniciará medidas legales contra los funcionarios judiciales y del Ministerio Público Fiscal que lo investigaron en el marco del caso Aigo, tras la muerte del policía de Junín.

“Vamos a iniciar lo necesario para pedir un Juicio Político, esto lógicamente necesita su estudio y una preparación por parte de los abogados”, dijo Fernández en declaraciones a Radio Fun y agregó que “llevará un tiempo pero es nuestra voluntad”.

El joven dijo que –junto a su pareja, Analía Godoy- “entendemos que se nos generó un perjuicio, en el afán de buscar un chivo expiatorio que les sirviera para otros intereses y no con el fin de encontrar Justicia”.

“Este es el argumento del Tribunal Superior de Justicia, que bueno es conocido que les llamó la atención a los fiscales sobre su actuación; pero les llama la atención particularmente, no por haber cometido errores (…) sino porque les dice que tuvieron una intención manifiesta de desviar la atención de la causa en función de encontrar culpables donde no los había”, explicó.

Fernández hijo, volvió a hablar del proceso en el que se lo investigó  y del intento de aportar pruebas a la causa en el marco de la investigación, por su parte.

“Lo que describen es una forma que tiene la fiscalía de San Martín de los Andes de armar causas, de desviar la atención y de buscar chivos expiatorios”, dijo sobre la investigación y agregó que “nos parece que eso tiene que ser juzgado”.

Los jueces

También se refirió a los dos jueces que lo encontraron culpable, dijo que “también les cabe a los jueces Piana y Lupica Cristo, las generales de la ley”. “Nos hemos sentido muy agraviados y nosotros lo consultamos con nuestros abogados y les pareció que había motivos suficientes en este pedido”, explicó.

Los fiscales y el abogado Lucero

“Fernando Rubio y Manuel González, lo que buscan es dañar la figura política de mi padre”, dijo Juan Marcos Fernández. Y además se refirió a uno de los abogados de la familia Aigo: “Coincidían en mucho con la mirada de Gustavo Lucero, el alfil del ministro Gastaminza”, dijo.

“Hoy es mi padre, pero puede ser al que en el poder se les cruce en el camino; arman causas, salen a decir cantidades de cosas por los medios de comunicación y las personas quedan condenadas”, finalizó.