El presidente del Concejo Deliberante, Julio Obeid -acompañado de las Concejales Emilia Otharán y Mercedes Tulián- visitaron la planta de Agro alimentos de uso compartido en las Instalaciones del Ex Hotel Sol. Además estuvieron presentes el Intendente Municipal, Juan Carlos Fernández y la intendenta electa, Brunilda Rebolledo.

29 May 2015
    

El motivo de la visita fue  la necesidad que los Concejales conozcan  las tareas que los Productores locales llevan adelante en este sector ya que se elaboran varios tipos de productos. 

En el momento se pudo observar como los artesanos Ana y Nahuel elaboraban caramelos Daneses Bolcher. Son caramelos duros ácidos -de sabores frutales- elaborados enteramente en forma artesanal, sin utilizar máquinas de ningún tipo lo que les deja crear todo lo que puedan imaginar.

En la readecuación de este espacio se viene  trabajando hace un tiempo y finalmente se logró ponerlo en funcionamiento con el trabajo de Bromatología y la asistencia técnica del INTI.

 Para terminar explicaron  que este lugar tiene dificultades para obtener la licencia comercial por problemas  en los planos del edificio que por ahora funciona con una licencia por 6 meses y necesitan que el Concejo les otorgue una excepción.  Por este tema desde el área de Economía Social aclararon  que ya tienen el proyecto listo para presentarle al cuerpo la semana que viene y los ediles se comprometieron a trabajarlo con celeridad. 

 En todo momento se destacó la importancia de contar con este espacio comunitario de producción para los emprendedores locales y se valoró el trabajo hecho por todos para que esto se convierta en una política de estado que trascienda las gestiones.