La reunión de funcionarios vinculados a organismos laborales de todo el país se desarrolla entre ayer y hoy en el marco de la 90º reunión plenaria.

29 May 2015
    

Funcionarios de todo el país se congregaron ayer por la tarde para participar de la 90º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se desarrollará en la ciudad de Neuquén hasta hoy. Durante la  jornada de hoy se llevarán a cabo las comisiones técnicas y mañana habrá un plenario y una salida a campo.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, destacó la iniciativa y comentó que “es una oportunidad para coordinar acciones en temas centrales como el empleo no registrado, mecanismos de intervención en conflictos y el impacto de Vaca Muerta, entre otros”.

El funcionario señaló que en materia laboral, en la provincia se redujo el nivel de siniestros en lugares de trabajo, también bajo la tasa de desocupación y se incrementó el nivel de actividad laboral.

Se estima que de la reunión del Consejo Federal del Trabajo que congrega a las autoridades vinculadas a los organismos laborales que funcionan en el país, participarán cerca de 60 funcionarios representantes del organismo promotor, Nación y de las provincias argentinas.

El programa

El cronograma de actividades comienzo ayer por la tarde a las 17,30 con la reunión de comisiones técnicas en el salón Millalien del Hotel del Comahue hasta las 19,30. Por la noche hubo una cena de bienvenida. En tanto que hoy viernes será el acto de apertura de la reunión plenaria a las 9,30 con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen. El inicio de la reunión será a las 11 con una charla sobre hidrocarburos a cargo de los subsecretarios del Copade, Sebastián González, y de Minería e Hidrocarburos, José López.  Para finalizar habrá una visita al yacimiento Lindero Atravesado.