El acto será presidido por el ministro Omar Gutiérrez, mañana jueves. Se trata del plan ubicado en el barrio Cordones del Chapelco.

27 May 2015
    

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, presidirá el acto de entrega del Plan 63 viviendas construidas en San Martín de los Andes, el próximo 28 de mayo. Lo hará en compañía del presidente del organismo de vivienda provincial ADUS IPVU, Rodolfo Kaiser, y del vicepresidente de IPVU, Marcelo Sampablo.

El evento se realizará a las 18.30 horas en el gimnasio de la escuela 359, barrio Cordones del Chapelco, cercano a las nuevas casas.

El conjunto de viviendas es de prototipo andino en planta baja, de 58,53 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero, baño y dos dormitorios. La obra incluyó la construcción de red eléctrica y alumbrado público; red de agua potable,  red cloacal y de gas. La inversión total es de 31.167.107 de pesos.

Kaiser anticipó que “así como ya finalizamos este plan, también estamos construyendo en esta localidad– con ADUS, a través del programa Techo Digno, que compromete fondos de Nación y de Provincia- otras 92 viviendas e infraestructura, y bajo el “Programa Federal de villas y asentamientos precarios” se encuentran en ejecución otras 50 viviendas en el sector de Chacra 28”.

“Además –señaló- ya fueron licitadas las 85 viviendas de cooperativa MTD, y están próximas a licitarse los planes de 21 y 22 viviendas de cooperativa COVISAL, y las 100 que se realizarán con la municipalidad de SMA como entidad intermedia”.

Desde IPVU, destacó que “a través del programa de “Autoconstrucción Asistida” se han finalizado otras 108 viviendas, mientras que se encuentran en ejecución 37 más”. Aparte, recordó las cinco viviendas de CORFONE entregadas el año pasado para la policía provincial, y en otro orden, la realización de los nexos de agua tanque elevado, nexo de gas y de luz en Chacra 32, y el movimiento de suelo para 85 lotes de la cooperativa MTD en Chacra 30.

También se refirió a obras realizadas en las 33 viviendas de la ex cooperativa Lavalle: “allí, a través de IPVU se construyeron cordones cuneta, alumbrado eléctrico y nexo, y nexo de cloaca, mientras que a través de ADUS se otorgaron 21 créditos individuales para autoconstrucción”:

Kaiser expresó que “nos sentimos orgullosos de la gestión que venimos realizando desde el organismo que presido ya que hemos superado el máximo histórico en construcción de viviendas y lo hemos hecho a conciencia, construyendo ciudadanía -que es nuestra misión- siempre desde la premisa de la inclusión social”.