Gaido asumió al frente del ministerio de Desarrollo Social. El acto se desarrolló ayer al mediodía y fue presidido por la vicegobernadora Ana Pechen.

27 May 2015
    

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo, tomó juramento ayer al nuevo ministro de Desarrollo Territorial, Mariano Gaido.  El acto tuvo gran convocatoria y se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

De la asunción participaron la diputada provincial Graciela Muñiz Saavedra, a cargo del Poder Legislativo, los ministros del gabinete provincial, secretarios de Estado, subsecretarios y directores. Además concurrió al acto la familia del nuevo ministro y agentes de la cartera Social.

Pechen tomó juramento a Gaido y luego entregó el decreto de nombramiento. En su discurso destacó el desempeño de Alfredo Rodríguez, quien fue el titular de la cartera hasta hace 15 días. Subrayó el trabajo del ex ministro de “tantos años a cargo de un ministerio que tiene su complejidad, porque atiende a los más necesitados”.

Pechen indicó que “lo social debe atravesar nuestras políticas de Estado para dar soluciones de fondo” y agregó que “hoy los temas sociales atraviesan la vida de la sociedad, lamentablemente hay un espiral de violencia” que tiene que tiene que ser tratada no sólo con el accionar de la fuerza de seguridad “sino también de este ministerio”.

El ministerio de Desarrollo Social “está en el campo de batalla permanente y debe contener, prevenir la violencia y brindar capacitaciones, entre otras cosas”, enfatizó.

Por su parte, Gaido expresó que asumir a cargo del ministerio “es una responsabilidad enorme, por lo que agradezco la confianza y espero cumplir con las expectativas del gobernador Sapag y de todas las personas que me acompañan”.

El funcionario comentó que a partir de su gestión al frente de la secretaría de Acción Comunitaria “trabajamos fuertemente en los barrios neuquinos y ahora extenderemos la tarea a toda la provincia con mucho apoyo en los agentes comunitarios, que saben de las urgencias sociales”.

Mariano Gaido se desempeñó como subsecretario de Gobierno y en febrero fue designado por decreto como secretario de Acción Comunitaria.