Tras la última erupción del volcán, el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, participó ayer de la reunión del Comité de Emergencia. "Esta ceniza no va a llegar a Neuquén. Esta pluma originariamente va con dirección sur, sureste, o sea más hacia la zona de El Bolsón y Chubut", explicó.

02 May 2015
    

Además, dijo que esta vez la erupción fue de menor volumen y las expectativas son buenas también porque para hoy viernes están previsto lluvias y nevadas en la Cordillera y algunas lluvias en la zona del Valle.

"Nos preocupa más que los vientos puedan levantar la ceniza que ya ha caído en los últimos días, principalmente en Zapala, Junín de los Andes y San Martín. Un cambio de viento puede modificar la situación y levantar la ceniza, pero es más probable que esto no suceda", aseguró Gastaminza.

Según Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC, hay probabilidad de vientos, posiblemente el día lunes y martes; pero no demasiado fuertes.

"Lo que quiero decir es que si algo nos tendría que preocupar, es que se levante la ceniza que ya está. De todas formas esta erupción no tuvo volumen ni mucha fuerza, por supuesto sí afectó a los que son los pobladores que viven alrededor del volcán", concluyó.



mejoriformado.com