A sólo 10 días de la erupción del volcán Calbuco, y con una ciudad completamente normalizada, se disputará este fin de semana largo la 5ta edición de la Travesía de los Cerros.

01 May 2015
    

El evento que cuenta con la organización del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes y con el apoyo de la Secretaría de Turismo local,  se llevará a cabo el 1 y 2 de mayo, la 5ta edición de la Travesía de los Cerros

Esta cita cuenta con nuevo recorrido y formato. Es destacable que el desafío se desarrolla sobre uno tramo de Huella Andina, el recorrido de senderos de largo de 577 km une Villa Pehuenia, en el norte de Neuquén, con Los Alerces, en Chubut, atravesando continuamente Parques Nacionales.

El recorrido abarcará el tramo entre Villa La Angostura y Villa Traful, de aproximadamente 30 kilómetros y que tiene una altura máxima alrededor de los 1.500 msnm.

Los corredores disfrutarán de la belleza del Parque Nacional Nahuel Huapi, su soledad en medio de las montañas, su paz, sus increíbles paisajes, sus bosques y lagos que tentarán a los participantes a abultar sus tiempos de carrera para tomar una "selfie" o fotografiarse solidariamente unos a otros.

 “Todos los eventos son importantes para nuestra ciudad, pero tienen una significancia mayor cuando se realizan en temporada baja, ya que nos ayudan mantener los índices de ocupación”, comenzó diciendo Marcelo Garcia Leyenda.

En relación al episodio del Volcán Calbuco, el funcionario explicó, “La experiencia obtenida con la erupción vivida en el 2011, nos ha permitido generar una gran dinámica de trabajo en la que estamos muy avanzados con todos los equipos del Ministerio de Turismo de Nación y de la provincia de Neuquén, liderados por el Minsitro Meyer y el Gobernador Sapag, que desde el minuto uno se han puesto, como lo han hecho siempre, a entera disposición de nuestra localidad y toda la región”, aunque que confió que en lo que respecta a Villa La Angostura, no existe punto de comparación entre estos episodios, y la erupción desatada por el Puyehue cuatro años atrás.

La carrera cuenta con dos modalidades: 60 y 30km. La modalidad más larga tiene su punto de partida en Villa La Angostura, en la base del centro de ski Cerro Bayo, desde donde en la primera jornada el objetivo es llegar a Traful. La segunda jornada desandará el mismo tramo de Huella Andina para arribar al sitio de partida.

La modalidad menor partirá desde Traful el 2 de mayo, sobre el mismo circuito del desafío mayor. Las categorías abarcan: - individuales damas - individuales caballeros - postas, con premios del 1ro al 3ro de cada categoría y del 1ro al 5to en la general.

 

Más información: http://www.brzavla.org.ar/