Integrantes del ministerio de Economía y Obras Públicas se reunieron ayer con empresarios de San Martín y Junín, para evaluar la situación de las localidades del sur después de la erupción del volcán Calbuco. “Mantener las fuentes laborales es el principal objetivo”, manifestaron.

30 Abr 2015
    

Representantes del IADEP, Banco Provincia y Rentas se reunieron con empresarios agrupados en las cámaras de comercio y hotelería de las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes para evaluar la situación de los destinos y poner a disposición las herramientas financieras del Estado provincial después de la erupción del volcán chileno Calbuco la semana pasada.

 

Cabe destacar que el gobernador Jorge Sapag se puso al frente de las acciones en el sur provincial procurando una ayuda rápida a todas las zonas afectadas tanto urbanas como rurales.

El propio Sapag mantuvo contacto con vecinos, brigadistas, voluntarios y encargados de los operativos de limpieza y remoción de cenizas en calles y rutas.

“Por expreso pedido del gobernador Jorge Sapag y del ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez nos pusimos en contacto y vamos a mantener encuentros de trabajo y conocer los planteos tributarios. Nuestro principal objetivo es mantener las fuentes laborales”, expresó Alejandro Monteiro, subsecretario de Ingresos Públicos provincial.

“Presentaremos las líneas de asistencias financieras del gobierno provincial para que puedan afrontar los gastos que haya ocasionado el volcán de cara a la próxima temporada invernal”, manifestó Monteiro.

Integrantes del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, del Banco Provincia y de la Dirección Provincial de Rentas se reunirán con la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes, la Asociación de Agentes de Viajes y la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes.