Fue una de las confirmaciones que hizo el COEm en el último encuentro con las juntas vecinales, en el que se repasó el trabajo hecho por cada sector. Se toman medidas en los ingresos a las escuelas.

30 Abr 2015
    

El Intendente municipal Juan Carlos Fernández, encabezó una reunión con representantes de varias Juntas vecinales, a fin de compartir información sobre algunas de las medidas que se están llevando adelante frente a la caída de cenizas del volcán Calbuco.

El jefe comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi y su par de Obras y Servicios Públicos, Santiago Rojas, detalló las diversas tareas que se realizan en el marco del Comité de Emergencia ante una nutrida asistencia con representantes de las comisiones vecinalesa de Alihuen, del Centro, Potrero Alto, Los Riscos, Calderón, Villa Paur, Cantera, Los Radales y Vamep 36 Viviendas.

En el transcurso de este encuentro, se comunicó sobre la disposición de agua potable proveniente de la planta potabilizadora instalada en el gimnasio Chango Soria, la distribución de agua envasada en Cordones del Chapelco, así como el envío de bidones y botellas para los pobladores del área rural, los índices y niveles de turbiedad según lo informado por la Cooperativa de Agua, la restricción del uso del agua de red para el lavado de veredas, techos y vehículos, la limpieza y recolección de cenizas en las calles, el gradual retiro de montículos en los lugares de mayor tránsito, los aportes en personal y recursos que van llegando a nuestra localidad.

También, desde el Comité de Emergencia que conduce el jefe comunal, se acordó la limpieza de los edificios escolares, en colaboración con las autoridades del Distrito Escolar y los Directores de las Escuelas. Se recomendó la implementación de medidas paliativas y prácticas para el ingreso a los edificios escolares: colocar una bandeja de agua en la entrada para un lavado de calzado, o que los niños lleven otro calzado para que permanezcan dentro del establecimiento.

Se insistió en la recomendación por parte del área salud: el uso de barbijos, pañuelos húmedos para cubrirse y principalmente proteger a los niños, y evitar el uso de medicaciones sin prescripción médica.

Ya han comenzado las clases en todos los niveles, en todos los colegios y Centros de desarrollo infantil.