El gerente técnico de la Cooperativa de Agua de la ciudad, aseguró ayer que “nunca se modificaron los factores químicos y bacteriológicos del agua”, producto de la caída de ceniza del Calbuco.

29 Abr 2015
    

 “Después del evento hay una realidad, que el agua se puso turbia; más que nada se coloreó, pero hay tres aspectos que se analizan en la calidad del agua: El físico, el químico y el microbiológico”, detalló el Ingeniero y explicó que “sólo estuvo fuera de forma el aspecto físico, que tiene solamente una función psicológica”.

“Los parámetros químicos y bacteriológicos, nunca estuvieron por sobre los límites permitidos”, explicó el gerente técnico del organismo.

Contó que “este lunes terminamos de limpiar los filtros, que son nueve piletas en total”, tarea que se realizó durante el transcurso del fin de semana. “La misma ceniza que cayó en las casas, cayeron en los filtros”, explicó.  

Estas tareas produjeron la baja del servicio en distintos lugares como en Cordones del Chapelco, situación que se pudo remediar durante el fin de semana.

“La restricción sigue estando planteada, aunque hoy (por ayer) liberamos el consumo del agua en las escuelas y en el hospital”, explicó el ingeniero.

Contó, que paulatinamente, se irá liberando el servicio para el consumo normal.