En una segunda reunión entre los barrios y el municipio se habló de la necesidad de articular las políticas municipales con la herramienta que significan las distintas Juntas Vecinales de nuestra localidad. La Junta Vecinal del Centro, difundió algunos consejos.

29 Abr 2015
    

Dentro de los temas tratados en toda la problemática algunos para tener en cuenta:

Barbijos: Los distintos centros de Salud cuentan con ellos para todos aquellos que los necesiten. Vale el recordar que el mejor barbijo es tratar de no salir o hacerlo lo menos posible.

Pluviales: Se solicitó la limpieza preventiva urgente de las salidas de los mismos al arroyo Pocahullo a fin que no se taponen en las próximas lluvias.

Velocidad de los vehículos: Se nota una gran ayuda de aquellos autos que pasan bien despacio a fin de que no se levante la ceniza. Igualmente existen desubicados que pasan olvidándose el perjuicio que ocasionan al ir a gran velocidad. TRATAR MAXIMA 15 KM POR HORA.

Si pasa a gran velocidad tomar por favor la patente, datos del vehículo generales, etc a fin que se le pidamos al desaprensivo vecino a través de este medio que no lo haga.

Limpieza de las cuadras. Existen máquinas y personal que están trabajando para retirar las cenizas que están en todas las cuadras.

Muchos vecinos están ayudando a limpiar nuestras veredas y también la mitad de la calle. En muchas ya se ha hecho. Se recomienda ponerse de acuerdo con los vecinos de las cuadras faltantes a fin de limpiar las mismas. NO USAR AGUA. RESTRINGIR SU CONSUMO.

Colocar entre los vecinos a lo sumo y de ser posible 3 montículos:

En cada esquina, antes de la ochava (para que puedan doblar los vehículos) y a la mitad de la cuadra. Comunicarse a la Junta Vecinal a fin de reportar la cuadra limpia para que sean retirados los montículos. A este face o al mail de la Junta Vecinal juntavecinaldelcentro@gmail.com