En el encuentro del Comité de Emergencia de ayer, se volvió a reforzar la necesidad de recomendar la más baja velocidad de circulación en calles céntricas, accesos a barrios, cruces e intersecciones con presencia de peatones.

28 Abr 2015
    

En todos esos puntos, se viene aplicando buena parte de los trabajos de la Secretaría de Obras públicas, con el apoyo de Vialidad Nacional, y el barrido y el riego han moderado la dispersión de las cenizas, pero aún no es suficiente.

Por razones de solidaridad con los vecinos que reciben la polvareda gris que levantan si van demasiado rápido, se reitera el pedido a todos los que manejan: la velocidad indicada es la que no produce nubes de ceniza.

La Dirección Municipal de Tránsito, junto a la División correspondiente de la Policía de la Provincia, estarán disponiendo dispositivos para reducir las velocidades en algunos de los puntos más críticos.

Se insiste en apelar a la consideración, por la salud y la seguridad de quienes compartimos la vía pública.

También es necesario circular con precaución y a marcha lenta en donde haya personal realizando tareas de barrido, limpieza y recolección.