Así lo informó ayer la cooperativa de Agua en la reunión del Comité de Emergencia. Fue luego de las tareas de limpieza en las redes. De todas maneras, volvieron a solicitar restringir al máximo su uso.

28 Abr 2015
    

La Cooperativa de Agua, luego de las tareas de limpieza y recuperación de la capacidad operativa de los filtros lentos de Quilquihue, normalizó el abastecimiento a los sectores que habían sufrido la falta del líquido, y se dieron datos de la reducción de los índices de turbiedad anteriormente registrados.

De todos modos, se insiste en el pedido para restringir al máximo su uso, evitando los riegos particulares desmedidos, el lavado de autos y el lavado de veredas y frentes.

Se informó ayer que ya arribaron a nuestra ciudad tres camiones enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con insumos sanitarios y agua en bidones, lo que, junto a otros aportes, permite tener en el depósito del Regimiento 9 mil litros de agua envasada para su distribución.

Asimismo, representantes de esa cartera informaron de la llegada de la Directora del Área de Emergencia, precedida por equipos que ya están trabajando en San Martín de los Andes.

En mitad de la reunión se presentó una vecina de la localidad, miembro de una Fundación que canalizó un importante aporte de agua embotellada, que se sumará al acopio que el Comité de Emergencia ha organizado para ir dando respuesta a las necesidades de la población.

Al respecto, desde el área de Producción, que está presente en la Mesa rural, se explicó cómo se está haciendo la carga de tanques y depósitos en los parajes y poblados del campo, tareas en las que también participa el Ejército argentino.

Respecto del refuerzo en la provisión de forraje para el área rural, el Intendente Fernández tomó contacto con autoridades provinciales para detallar las realidades del sector (sobre la base de un informe del INTA) y articular que los aportes en fardos y granos lleguen cuanto antes a quienes los necesitan.